Catalogo Horizonte

By | artistas | No Comments

Los discos de Catálogo Horizonte surgieron como una actividad paralela a la radio del mismo nombre. Se grabaron en los adjuntos Estudios Master completando más de 40 producciones entre fines de los 80s y mediados de los 2000, y se le dio preponderancia a la versatilidad de estilos, y se puede encontrar en ellos, clásicos versionados al andino (Frank Sinatra, Beatles), repertorio latino o español cantados en gregoriano, o interpretadas en sinfonías. A su vez hay discos dedicados a los niños, a la relajación y espiritualidad.

The albums released in the Catalog Horizonte (Horizonte Catalogue) came as a parallel activity with the Santiago “Horizonte” radio station. They were originally recorded in the attached Studios Master, completing more than 40 productions for broadcast between the end of the 1980s and mid 2000s giving preponderance to a versatility of styles of Chilean music at that time. On these recordings can be found Andean covers of famous classics (as sung originally by Frank Sinatra or the Beatles), Latin and Spanish repertoire sung as Gregorian or performed as symphonies. There are a grand variety and also includes records dedicated to children, relaxation and spirituality

contacto@studiomaster.cl

Solar

By | artistas | No Comments

EL GRUPO SOLAR SE FORMÓ EN EL VERANO DE 1994 INTEGRADO POR ALEJANDRO GÓMEZ, JOSÉ DOMÍNGUEZ, RICARDO CONTESSE,Y JAVIER PAÑELLA. UN AÑO MÁS TARDE SE UNIRÍA CLAUDIO OLGUÍN EN BATERÍA Y COMENZARÍAN A ENSAYAR SUS PRIMERAS COMPOSICIONES SURGIDAS DE TARDES ENTERAS EXPERIMENTANDO CON SONIDOS Y APRENDIENDO DE ARMONÍA Y ACORDES EN EL PROCESO.

EN 1995 COMENZARON A TOCAR EN VIVO EN CLUBES COMO LA BATUTA Y LA ROCKOLA Y EL BOCA EN BOCA FUE DÁNDOLOS A CONOCER COMO UN GRUPO JOVEN, AMBICIOSO Y DE BUEN SONIDO EN VIVO, PRODUCTO DE LA ÉTICA Y LA ESTÉTICA QUE EL GRUPO EJERCÍA CON REFERENTES BRITÁNICOS COMO THE BEATLES, THE HOUSE OF LOVE, THE JESUS AND MARY CHAIN, THE CHURCH, XTC, LOVE AND ROCKETS, THE VERVE, ECHO AND THE BUNNYMEN Y DAVID BOWIIE.

EN 1996 Y LUEGO DE GRABAR UNA SERIE DE DEMOS PARA EMI, FINALMENTE FIRMARON UN CONTRATO PARA BMG Y LUEGO DE UNA SERIE DE PRESENTACIONES EN VIVO QUE LOS CONSOLIDÓ COMO PROMESA DEL ROCK CHILENO DE LA ÉPOCA.

EL PRIMER SINGLE OFICIAL DEL GRUPO FUE “MEDÍCAME” PARTE DEL EP DEL MISMO NOMBRE.

EL SONIDO DEL GRUPO ASOCIADO A LA CORRIENTE DEL SHOEGAZE FUE EVOLUCIONANDO HACIA LA COMPOSICIÓN DE CANCIONES Y LA BÚSQUEDA DE UN PRODUCTOR QUE POTENCIARA SU MÚSICA.

A FINES DEL AÑO 96 BMG DECIDE CONTRATAR AL PRODUCTOR E INGENIERO EN SONIDO INGLÉS BARRY SAGE, DE VASTA TRAYECTORIA EN LA ESCENA INGLESA CON TRABAJOS PARA THE ROLLING STONES, NEW ORDER, KITCHENS OF DISTINCTION ETC.

PLAY FUE GRABADO ENTRE EL 1 Y 12 DE ENERO DE 1997 EN SANTIAGO DE CHILE Y MEZCLADO ENTRE EL 1 Y 15 DE FEBRERO DEL MISMO AÑO EN LONDRES INGLATERRA.

LOS SINGLES POR COSTUMBRE Y LO QUE ERES FUERON LOS SINGLES ESCOGIDOS. AMBAS CANCIONES ROTARON AMPLIAMENTE Y FORMAN PARTE HOY DEL REPERTORIO CLÁSICO DEL ROCK POP CHILENO DE LOS NOVENTA. SE ESCUCHAN EN RADIOS LOCALES HASTA HOY EN DÍA.

IGNORADO POR LA CRÍTICA ESPECIALIZADA DE LA ÉPOCA Y RECONOCIDO POR LAS GENERACIONES MÁS JÓVENES, PLAY CUMPLE 20 AÑOS Y LA BANDA LO CELEBRARÁ CON EL LANZAMIENTO DE UN NUEVO DISCO DOBLE TITULADO “PLAY/REPLAY” EN PORTALES STREAMING DE INTERNET MÁS UN SHOW EN VIVO PARA EL QUE EL GRUPO SE HA REUNIDO ESPECIALMENTE Y VOLVERÁ A TOCAR ESAS CANCIONES PARA SEGUIDORES Y AQUELLOS MÁS JÓVENES QUE NO VIERON A SOLAR EN VIVO EN LOS “LOCOS” NOVENTAS.

EL DISCO “PLAY/REPLAY – EDICIÓN ESPECIAL VIGESIMO ANIVERSARIO” – DISONIBLE DESDE 28 DE JULIO 2017 EN EDICION ESPECIAL DIGITAL. INCLUIDA UN EDICION ESPECIAL DE PLAY CON MUCHAS BONUS TRACKS EN DIRECTO, MAQUETAS ORIGINAL Y OTRO TEMAS NO INCLUIDOS EN EL DISCO ORIGINAL. SERÁ DISTRIBUIDO EN MAS DE 80 SITIOS DE RED INCLUIDO ITUNES, SPOTIFY, DEEZER, GOOGLE PLAYER ETC CON MAPA RECORDS.

alejandrogomezsepulveda@gmail.com

https://www.facebook.com/alejandro.g.sepulveda.5

Francis

By | artistas | No Comments

Francis es un proyecto que nace el 2009 como vehículo y catalizador musical del trabajo compositivo de Diógenes Matus (Los Impecables, Elefante Blanco, Narea y Tapia, Los Indicados, Moby Dick, etc), que luego de acumular una cantidad no despreciable de canciones, decide que éstas vean la luz.

El lanzamiento independiente de EP (2010), tuvo positiva recepción y agoto su primera tirada de 150 copias. Se sucederían varias presentaciones en Santiago Batuta, Salas SCD, Sala Máster, House Rock y Blues, Cine Arte Alameda, Ex Oz, El Clan), en Valparaíso (La Piedra Feliz, El Huevo), Concepción, Chiloé y Mendoza (Festival Una mano por la Paz 2010-2011), aparición en programas de TV como Síganme los Buenos y el Gallinero de Canal 9 TV Regional Concepción.

El 2011, luego de varios cambios de personal, logran una estabilidad que les permite el trabajo sostenido y con miras de una propuesta seria, la banda se encaminó a la concreción de su primer disco. Ahí fue donde entró el destacado ingeniero de sonido, Barry Sage (Rolling Stones, New Order, Nicole, Alamedas y un largo etcétera), quién grabo a la banda en 2 canciones a fines del 2012, esto se transformó en un hito para la banda.

El resto de las canciones que completaron Trapos al Viento fueron grabadas El Quisco por Christian Gonzales quien captó a la banda en un periodo de madurez y relajo; Mowat, mezcló y masterizó el material en Berlín, Alemania, y plasmó sonoramente lo que la banda junto con Leo Quinteros, su productor, venían cocinando en el último tiempo: canciones pop con una personalidad y un estilo definido, melodías cantables sin prejuicios de encasillarse dentro de una estética latina, contemporánea, folclórica y hasta psicodélica experimental.

Actualmente la banda está formada por Ricardo Carrasco en Batería y Voces, Luciano López en Bajo, Teclados y Voces y Diógenes Matus en Voz y Guitarra.

“The band Francis started in 2009 as a music vehicle and catalist for the compositions of Diogenes Matus (Los Impecables, Elefante Blanco, Narea y Tapia, Los Indicados, and Moby Dick, etc). After gathering a fair collection of songs, he decided it was time for them to see the light.

The independent release of their first EP (2010) had positive reception and the first edition of the 150 copies sold out fast. On the back of this release they got plenty of gigs in Santiago (La Batuta, Sala SCD, Sala Máster, House of Rock y Blues, Cine Arte Alameda, Ex Oz, El Clan etc), in Valparaíso (La Piedra Feliz, y El Huevo), Concepción, Chiloé and even in Mendoza, at the Festival Una mano por la Paz 2010 and 2011. The group also appeared on TV shows such as Channel 9’s “Síganme los Buenos” and Concepción Regional TV’s “Gallinero”.

Following some changes in the band’s lineup, Francis achieved more stability and direction, and started to record their first album. There, the English producer and engineer, Barry Sage came in (Rolling Stones, New Order, Nicole, Alamedas, among others) and recorded two Francis songs at the end of 2012, which was considered a milestone for the band.

The rest of the songs that completed their album Trapos al Viento were recorded in El Quisco by engineer Christian Gonzales, who captured the band in a mature but relaxed period. Mowat mixed and mastered the material in Berlin, Germany, capturing sonically what the band and their producer Leo Quinteros were looking for: pop songs with a definitive personality and style, not scared of being tagged to a Latin aesthetic and also open to folk and experimental psychedelia.

The current band members are: Ricardo Carrasco on drums and voices, Luciano López on bass, keyboard and voices, and Diógenes Matus on voices and guitar.

ALBUMS

diogenesmatusv@gmail.com

www.francis.cl

Maria Perlita

By | artistas | No Comments

Compositora e intérprete, Daniela Jordán adoptó el nombre de María Perlita por un bote que vio en una caleta. El 2003 participó como corista en el disco Bastante Real de CHC (banda de Gabriel Diaz, Sebastián Silva y Pedro Piedra), pero quiso seguir como solista. En medio de un movido 2007 en términos de la escena musical santiaguina, editó su primer disco Panc, (grabado y producido por Ramuntcho Matta en París) que no podría otra cosa que sugerir la perfecta simpleza de sus 11 canciones: guitarra, arreglos sofisticados y una voz dulce que hablaba de heridas. Lo presentó por varios escenarios, desde la SCD de Bellavista al Salón Tudor en el cerro San Cristóbal, dándole un carácter lúdico a varios de sus temas.

Más tarde (2008) partió a Francia donde se instaló por un tiempo. En Burdeos solía hacer conciertos en casas, pequeños bares y galerías. Estando allá volvió a grabar nueva música, que se convirtió en el EP Dingo Dongo (co-producido por el músico Javier Majluf), con mayor instrumentación: guitarra acústica, saxofón, y contrabajo. Vino a Chile a mostrarlo a fines del 2010, con su banda (Cristóbal Dahm, saxofonista de MediaBanda, y el contrabajista de jazz Marco Reyes), y meses después fue invitada al festival porteño Rock Carnaza.

El 2013, ya radicada definitivamente en Chile, se puso a trabajar en su tercer álbum Moneditas, el cual espera editar este año.

“Composer and performer, Daniela Jordan took the name of Maria Perlita inspired by the name of a boat she saw one day floating in a creek.
In 2003 she began singing professionally by participating with some vocals on CHC’s Bastante Real album (CHC is the band of Gabriel Diaz, Sebastian Silva, and Pedro Piedra), after which she decided she wanted to pursue a solo career.
In the midst of a busy 2007 in terms of the Santiago music scene, she released her first record “Panc” (produced by Ramuntcho Matta in Paris), that could not be better in portraying the perfect simplicity of its 11 songs, with guitar and a sweet voice that spoke of hurt amongst beautiful and sophisticated arrangements . She presented this album in several venues, from the SCD Theatre in Bellavista to the Tudor Hall on the San Cristobal hill – Her performances providing a playful character to the seriousness of several of her songs.
In 2008 she left for France where he settled for a while. During her stay in Bordeaux, María Perlita started to do gigs in small local bars, galleries and houses. It was there, where she recorded new music, which became the EP Dingo Dongo. Co -produced by musician Javier Majluf, adding more instrumentation than her previous work, with acoustic guitars, saxophones, and basses.
By the end of 2010 she released her EP in Chile, and returned to do some gigs in Santiago along with her band (Christopher Dahm, saxophonist from the band MediaBanda, and jazz bassist Marco Reyes), and months later was invited to play at the Buenos Aires festival “Rock La Carnaza”.
In 2013, and settled in Chile, María Perlita began to work on her third album Moneditas, which she hopes to release this year.

ALBUMS

mariaperlita@gmail.com

www.mariaperlita.cl

https://www.facebook.com/pages/maria-perlita

Daniela Henríquez

By | artistas | No Comments

La cantautora e intérprete Daniela Henríquez participó en varios álbumes antes de publicar el propio en 2013. Uno de ellos fue el compilado de Escuelas de Rock de 1997 con su canción “Espejo”, producido por Tito Escárate y que la abrió a la escena rockera nacional. El Sur de Concepción entonces la llamó \”nueva musa del rock penquista\”.
Hoy, Daniela Henríquez ya tiene su primer disco, el cual contó con Cristián López en la producción musical (compositor, productor y guitarrista en Javiera Parra y los Imposibles, Sergio Lagos, Malabia); Con los Ingenieros en sonido Christian González (Gepe, Alex Adwanter, Nicole, Pedro Piedra, entre otros) y Leonardo Cáceres (Bunkers, Jorge González, Inti-illimani, etc.). Este último la vio en vivo en la sala SCD a fines del 2009, la contactó y le propuso comenzar a trabajar en “La Calle en que Viví”, nombre de su álbum debut que en mayo del 2013 lanzó en la sala SCD de Bellavista, Santiago. De allí se desprende “Volverás” que ha tenido rotación en Radio Uno, en diversas radios regionales y medios online.

The singer songwriter Daniela Henríquez participated in several albums before releasing her own record in 2013. One was for a compilation album called “School of Rock 1997” with a song entitled \”Espejo\” that was produced by Tito Escárate and one which introduced her to the national rock scene. A Concepción newspaper “El Sur” at the time called her \”The new muse of penquista rock\”.
Today Daniela Henríquez has made her first album, with Cristián López as music producer (Cristien Lopez was composer, producer and guitarist of Javiera Parra and The Impossibles, Sergio Lagos, and Malabia), sound engineers Christian Gonzalez (Gepe, Adwanter Alex, Nicole, and Pedro Piedra, among others), and Leonardo Caceres (Los Bunkers, Jorge González, Inti-Illimani, etc.). Cristian Lopez saw her live in SCD in late 2009 and offered to record La Calle en que Viví (The Street where I lived), the name of her debut album. The album was launched in May 2013 at the SCD Bellavista, Santiago. The single \”Volverás\” has had good rotation on Santiago’s Radio Uno and other regional radio stations and online media.

ALBUMS

danyhenriquez@gmail.com

www.souncloud.com/danielahenriquez

https://www.facebook.com/danyhenriquez

Absolutos

By | artistas | No Comments

Ani del Mar y Ciriaco Pescador se encuentran definitivamente a finales del año 2012 por casualidad, donde la música y nombres se relacionaron perfectamente por mera sincronía universal.

Ani del Mar, es músico y compositora autodidacta se unió el 2002 a la banda de rock Aloperro con Rodrigo Hidalgo Cid, el ex guitarrista de Los Parkinson, Cristóbal Pfennings, (Juanito Zapatillas de Pánico y Gastón Astorquiza de Fruto Prohibido.

Ciriaco Pescador es compositor, intérprete multinstrumentista y productor musical, se ha dedicado a la creación personal desde el año 1995. Integró la banda de rock Último Recurso con los músicos Juan Pablo Orrego y Luis Ávila. En 2000 formó junto a Leonardo Fontecilla la agrupación de rock fusión Bombyx Mori, y registraron los álbumes Bombyx mor (2002), Jardines Sintéticos (2005) y El desvelo (2008). En 2005 se unió de la agrupación ex-orquesta de Patricio Manns Surgente, realizando numerosos conciertos a lo largo de Chile. Actualmente forma parte de la agrupación Don Barbarroja con quienes ha registrado un larga-duración consistente en canciones cuyos textos pertenecen al premio nacional de literatura, Efraín Barquero.

Ani del Mar y Ciriaco Pescador ahora como Absolutos, y editan Árbol, su primer EP el 2012 y sin esperar más, en el breve lapso de un año (2013), concretaron la grabación de su álbum debut, también llamado Árbol. Este fue íntegramente registrado en el hogar, con la tecnología de la que disponían y una pila de hermosas canciones que germinan desde el folk más puro y cándido hacia sonoridades diversas e incontrolables en cuanto a su destino, folk-noise han dicho algunos, canción-acústica-steampunk-retro-futurista para otros.

Ciriaco produjo el disco en su totalidad, con aportes en la masterización del músico independiente Sokio desde Nueva York. Ambos músicos, Ani y Ciriaco logran un solo camino, uniendo composiciones personales en un viaje creativo intenso, con una narrativa a veces luminosa, oscura y esperanzadora, ya que lo absoluto siempre termina siendo relativo.

Ani del Mar and Ciriaco Pescador met by chance in late 2012. Both their music and names are perfectly in sync with the universe.

Ani del Mar, is a self-taught musician and composer, who in 2002, joined the rock band Aloperro, with Rodrigo Hidalgo Cid – the former guitarist of Los Parkinson, Christopher Pfennig (Panico’s Juanito Zapatillas), and Gaston Astorquiza of Fruto Prohibido.

Ciriaco Pescador is a composer, multi-instrumentalist, performer, and music producer, who has dedicated himself to musical creation since 1995 when he instigated the rock band El Ultimo Recurso with musicians Juan Pablo Orrego and Luis Avila. In 2000 he formed another band with Leonardo Fontecilla – the rock pool merger of Bombyx Mori, and recorded the albums Bombyx mor (2002), Jardines Sintéticos (Synthetic Gardens 2005) and El Desvelo (The sleeplessness, 2008). In 2005 he also joined Patricio Manns’ ex- orchestra, Surgente, performing numerous concerts throughout Chile. Now he is part of the group Don Barbarroja with whom he recorded an LP, consisting of songs whose lyrics belongs to the national prize winner for literature – Efraín Barquero.

Ani del Mar and Ciriaco Pescador now performing as Absolutos, released their first EP Árbol (Tree) in 2012,and over the short span of one year, have completed the recording of their debut album, also titled Árbol (Tree 2013). This album has been entirely recorded at home, with the technology available to them and a stack of beautiful songs that germinate from pure and candid folk to various uncontrollable sounds in their own style. “Folk –noise” some have said; and retro- futuristic steampunk acoustic song, others.

Ciriaco produced, recorded and mixed the album in its entirety, with mastering assistance from Sokio, an independent musician from New York. Both, Ani and Ciriaco folow the same path, combining their joint and personal compositions in an intense creative journey, with a narrative at times light, at times dark, but eventually hopeful, because the absolute always ends up being relative.

ALBUMS

absolutos.arbol@gmail.com

Silvestre

By | artistas | No Comments

Hasta hoy, Silvestre se mantiene como una propuesta de rock de clara raíz chilena. Nicolás Torres, ex integrante de Entreklles y Petinellis, pasó de la batería a guitarras y voz y formó la banda el 2005 junto a Giovanni Colecchio (batería), Miguel Navarro (bajo), Pablo Sapiaín (teclados) y Sebastián Aracena (guitarra). En menos de cinco meses desde su asociación ya habían debutado en La Batuta y entrado a estudio a grabar su primer álbum, Silvestre (2005). A esa producción le siguió Me están buscando (2007), la cual contó con invitados como Camilo Salinas y Pablo Ilabaca, y consolidaron un espacio en los circuitos en vivo y en las radios, con canciones como “Chirimoya triste” y “Crazy amor

‘”To this present day, the band Silvestre remain as a clear example of Chilean rock at it’s best. Nicolás Torres, formerly the drummer of the band’s Entreklles and Petinellis, switched to guitars and vocals and formed Silvestre in 2005 with Giovanni Colecchio on drums, Miguel Navarro (bass), Paul Sapiaín (keyboards) and Sebastian Aracena (guitar). In less than five months Silvestre they had already debuted in the venue La Batuta and entered the studio to record their first album, Silvestre (Wild, 2005). They followed this with their second record – Me están buscando (I’m being looked for, 2007), which featured guest performances by Camilo Salinas and Paul Ilabaca, and included songs like “Chirimoya Triste” and “Crazy Amor” that helped to strongly establish the band in the live music circuit and on the radio
Silvestre carries the slogan of “cueca, cumbia and rock & roll ” Unlike many bands, Silvestre may be seen in venues like the Opera Cathedral (a classic theatre with auditorium and limited public access), and the next day playing a “ramada” in the Bío Bío flea market, for an audience in the street, that has nothing to do with rock music . It is precisely this duality that was reflected in their third album, Tuya, mía, para mí, para ti, (Yours, mine, for me, for you, 2009) The album was recorded in the south of Chile, and included two volumes: one of original songs and the other covers of Chilean and Latin American songs, reinvented in their unique Silvestre style. These versions having interpretations with cumbian arrangements for “Te recuerdo Amanda” from Victor Jara and ranchers sounds for “Albertío” Violeta Parra.
The performed live at the Festival Huaso Olmué in 2010, and began an intense schedule of gigs, including a debut European tour during the first half of 2011. They released their fourth album, Galopa, (Gallop, 2013) and were re-invited to the festival Huaso Olmué to participate in a tribute to the Chilean band Los Jaivas and played the song “Sube a nacer conmigo hermano”. The song led to winning that years’ competition at the festival.

ALBUMS

nikosilvestre@hotmail.com

Upa

By | artistas | No Comments

Upa! es grupo de rock originario de Santiago de Chile, formado en 1985, cuyo estilo era un new wave influenciado por el jazz rock. Sus integrantes son Pablo Ugarte (voz y bajo), Sebastían Piga (guitarra, saxofón), Mario Planet (voz y guitarra) y Octavio Bascuñán (batería).
Valioso emblema del pop trabajado en Chile durante los años ’80, Upa! logró no sólo demostrar mayor valor artístico que la serie de bandas que compitieron con ellos durante el llamado boom de la época, sino también establecerse como referente de un modo de composición de inequívoco espíritu urbano. A diferencia de Los Prisioneros, el grupo optó por una reflexión social más sutil y metafórica, anclada de modo importante en la new-wave inglesa y con timbres novedosos, como el saxo de Sebastián Piga.
Con canciones como “Ella llora”, “Cuando vuelvas” y “La bamba”, Upa! se convirtió en uno de los grupos más populares de esa década. Su planteamiento intentó mantenerse fiel a tres principios auto establecidos: “Tocar bien, cantar inteligente y tener un estilo personal”. Luego de un largo receso, la banda volvió a los escenarios y la publicación discográfica a fines de los años ’90 con su misma formación original. Desde entonces se reúnen de modo periódico, si bien sus integrantes privilegian sus actividades personales. Hoy Upa! Ha regresado para quedarse con un gran concierto en el teatro Caupolicán donde se reunieron más 2500 fans que corearon sus éxitos. El grupo aprovechó para mostrar parte de lo que será su 5º álbum de estudio que están grabando con el ingeniero ingles Barry Sage ( Rolling Stones).

“Upa! Is a Chilean rock band that formed in 1985, whose style is influenced by new wave and jazz rock. Their members are Pablo Ugarte (voice and bass), Sebastián Piga (guitar, saxophone), Mario Planet (voice and guitar) and Octavio Bascuñán (drums).
They became a emblematic Chilean pop band during the eighties and demonstrated a higher artistic talent among the large amount of bands that competed with them in the so called “boom” of those years. The band also set a new standard of social reference regarding their lyrics, when they differentiated from groups like Los Prisioneros etc, by choosing to do a more metaphoric and subtle approach of social reflection. They were deeply inspired by British new wave, and introduced different timbres into their music, like using Sebastián Piga’s saxophone for example.
With hit songs like “Ella Llora”, “Cuando Vuelvas” and “La Bamba”, Upa! became one of the most popular groups of the decade. Their outlook aimed to keep faithful to three simple principals: “play good, sing smartly, and have a personal style”.
After a long recess the band came back to the stage and released new music at the end of the nineties with the original formation. Since then, they reunite periodically. But in 2013 they returned to stay with a big concert at the Caupolicán Theater where a 2500 audience chanted their hits. The band have sinced showcased part of their 5th studio album that they are currently recording under Barry Sage’s production. They already released their first single “Respiras por dos” and have appeared in the 2014 Lollapalooza Festival, and at several concerts throughout Chile.

ALBUMS

pablougarte.pablo@gmail.com

Mario Cáceres

By | artistas | No Comments

Mario Cáceres ha estado involucrado en las áreas de sonido y música por casi diez años. Desde el año 2006 ha participado en diversos proyectos musicales, destacándose con Her Own and Private Soundtrack, en donde creó la música que acompañó un trabajo de la poetisa chilena Paula Ilabaca, y The Guyanas, una banda de rock independiente que se movió en el mercado chileno entre los años 2008 y 2011. A lo largo de los años, ha tenido créditos como ingeniero en sonido, productor musical, compositor y músico. En el año 2013 lanza Mario Cáceres su primer álbum solista, compuesto por diez canciones con influencias ligadas al indie y garage rock.

“Mario Cáceres has been involved in the field of sound and music for almost ten years. Since 2006 he has participated in several musical projects, highlighting “Her Own and Private Soundtrack,” where he created the music to complement the work of Chilean poet Paula Ilabaca.  He also formed The Guyanas, an independent rock band that participated in the underground scene since 2008 to 2011. He has credits as sound engineer, producer, composer, and musician. In 2013 he releases his first solo and self-titled album, composed by ten songs, influenced mainly by indie and garage Rock.”

ALBUMS

mariocaceres.musico@gmail.com

Cristián Fiebre

By | artistas | No Comments

Cristián Fiebre, con tres producciones discográficas a cuestas, se sitúa como uno de los referentes más alternativos del rock chileno con su propuesta fuera de toda clasificación. Su primera edición independiente de 1996, álbum debut Vivalavirxen, removió la escena musical con armonías poco convencionales y un estilo delirante ubicado entre el arte y la expresión de la crudeza musical.

A esta producción le sigue la poderosa factura de Mujer Elefante en 1999, disco que llama la atención del músico y productor argentino Gustavo Santaolalla que lo hace parte de su sello Surco.Fiebre se traslada entonces a México, donde re-edita el segundo disco el 2000 y participa de la banda sonora del filme Amores Perros bajo la producción musical de Santaolalla con dos canciones: su versión de \”Lucha de Gigantes\”, original de los españoles Nacha Pop, y además con el tema original \”Tienen el Odio Enjaulado\”, .Luego de trabajar un año en México su banda se dispersa por el mundo y Cristián Fiebre, nuevamente independiente, se establece en España en 2000 realizando un par de visitas musicales durante el 2005.

Cuatro años más tarde regresa definitivamente al país y se concentra junto a sus músicos más cercanos en su tercera y más elogiada producción musical con arreglos basados en el método del error, Antialias (2011) con diez canciones que re-sitúan a Cristián Fiebre entre lo más destacado del quehacer musical independiente.

Cristián Fiebre with only three musical productions, ranks as one of the alternative rock of the Chilean music scene but his proposal lies beyond classification. His independent debut album 1996 Vivalavirxen (1996), shaked the music scene with unconventional harmonies and delirious raw style between art and musical expression.
That album was followed by Mujer Elefante, (1999) a powerful record that impressed positively the Argentinian producer and musician Gustavo Santaolalla, who signed it in his record label, Surco. Fiebre then moved to Mexico, where his second album was re -released the year 2000. The band was also part of the soundtrack of the film Amores Perros produced by Santaolalla with two songs: their version of Spanish Nacha Pop “Lucha de Gigantes”, and also with the original song “Tienen el Odio Enjaulado”.
After working one year in Mexico the band members dispersed, and he remained independent artist. Cristián Fiebre set in Spain in the year 2000, and visited Chile during 2005, where he performed in a couple of concerts. Few years later he returned home, called his closest musician friends and recorded Antialias (2011) with music arrangements based on the “method of errors”. This ten song – album was critically acclaimed and re- located Cristian Fiebre’s music in the independent local scene.

ALBUMS

carolinayovane@gmail.com

Ivo Yopo

By | artistas | No Comments

Ivo Yopo es músico arreglador/interprete en guitarra eléctrica, con estudios de composición y arreglos en E.M.C. de Madrid (España) y en la actualidad se desempeña como productor musical. Produjo el disco Homenaje a la Canción Popular Chilena (2009), reversionando el catálogo clásico con arreglos de piano, cajón peruano y guitarra, por ejemplo y en el que participó Angelo Pierattini, Denisse Malebran y Felo Foncea entre otros músicos chilenos.
Como sesionista es guitarrista de Myriam Hernández y participó en su gira “Enamorándome” y actualmente en “Seducción”, que ha recorrido países como Colombia, Argentina, Ecuador, Panama, Bolivia, EEUU, Canadá entre otros.
Participa como guitarrista en vivo con artistas como Consuelo Schuster, Stefano Parodi, Nea Agostini entre otros.

“Ivo Yopo is a music arrangement and electric guitar interpreter, who previously composed and arranged music for Madrid E.M.C. (Spain), and now works as an independent music producer. He quite recently produced the popular album Homenaje a la Canción Popular Chilena (2009), reversioning a classic catalog with arrangements of piano, Peruvian cajón and guitar for example, with the participation of Angelo Pierattini, Denisse Malebran and Felo Foncea amongst other fellow Chiean musicians.
As session guitarist for Myriam Hernández, he participated in the “Enamorándome” and \”Seducción\” tours, returning to such countries as Colombia, Argentina, Ecuador, Panama, Bolivia, The United States, and Canada amongst others.
He has also participated as live guitarist with many other artists, such as: Consuelo Schuster, Stefano Parodi, and Nea Agostini amongst others.

ALBUMS

ivoyopo@gmail.com

Leo Quinteros

By | artistas | No Comments

En medio de una proliferación de artistas independientes Leo Quinteros fue uno de los primeros en instalarse en la escena local como solista y sus discos suelen estar en las listas de las mejores publicaciones del año. Acompañado de su guitarra y efectos, empezó a mostrar sus canciones en vivo y editó Fallando seguido de 1A en la primera mitad de la década pasada.
Su consolidación llegó con Los Accidentes del Futuro (2007) donde volvió a grabar “Invisibilidad”, una especie de himno generacional que se oye atemporal y “La Enredadera”, tal vez la canción más celebrada de su trayectoria. Tres años más tarde y sólo en edición digital vendría Los Días Santos con un giro más rockero, no solo en su música sino que también en el escenario. Su última producción, Antártica contó con la participación de Colombina Parra en el primer single “Hacernos Realidad” y fue lanzado a mediados del 2013, en medio de un ciclo de solistas en Matucana 100. Con las canciones de este disco el cineasta José Torres Leiva dirigió el cortometraje 11 Habitaciones en la Antártica, estrenado meses después.

“Among the many independent artists proliferating in Chile, Leo Quinteros was one of first ones to stand out in the local scene as a solo act, and his records can always be found in the lists of best albums of the year. With his guitar and sound effects, he started to show his songs live and released the album Fallando in 2002, followed by 1A in 2004.
His consolidation came with Los Accidentes del Futuro, when he re-recorded “Invisibilidad”, a kind of generation anthem that seems timeless, and “La Enredadera”, which is maybe the most celebrated song of his career. Three years later (and just digitally), he released Los Días Santos turning more towards rock, not only recognizable in the music but in his stage presence as well.
For his last record Antartica he invited Colombina Parra to collaborate in one of the singles “Hacernos Realidad”. The album was released mid 2013 during a solo acts festival in Matucana 100. A few months later, “11 Habitaciones en la Antártica” was exhibited – a short film directed by José Torres Leiva- feauturing songs from Antartica.
“;

ALBUMS

leoquinterosmail@gmail.com

Pedro Greene

By | artistas | No Comments

Pedro Greene es baterista, percusionista, compositor y arreglador de varios viajes , de estilos y de lugares. Partió creando Los Blops junto a su hermano Alejandro y a Julio Villalobos, un grupo fundacional chileno en el rock, mientras que iba adentrándose en el mundo del jazz. Becado por la Universidad de Berklee para estudiar composición y arreglo partió a Estados Unidos y paralelamente fue discípulo de Babatunde Olatunji, maestro de percusión aficana. Su mundo se ampliaba. La travesía no terminó ahí, pues después estuvo trabajando una larga temporada en Europa con el Dharma Quintet, con el Speed of Light y con la Celestial Orquestra de Alan Silva en diversos festivales y múltiples giras.
De vuelta en Chile integró el grupo jazz rock, Fusión, Fundó Nuevas Direcciones. Más adelante fundó el grupo Cometa e integró Los Tres, Los Titulares, Angel Parra Trío, al mismo tiempo de colaborar con una larga lista de artistas como Silvio Rodríguez, Angel Parra padre, Isabel Parra, Los Jaivas, Julio Zegers, Cecilia Echeñique, por nombrar algunos, con los cuales editó discos y actuó en vivo. Escribió el Ballet Roppongui editado en su CD Pebre, dando diversas presentaciones de dicho ballet en el teatro Municipal de Santiago y otros lugares con el elenco del ballet del mismo teatro y con coreografías de Hilda Riveros. Fundó La Marraqueta, grupo de fusión criolla en los 90s y que sigue activo actualmente. Paralelamente, en 1995, editó su disco debut Pebre que contó con la colaboración de integrantes del grupo más popular de ese momento: Los Tres. Su CD sucesor, Cormorán, se haría esperar. Lo lanzó en 2001 y combinó un poco la música instrumental con la canción poniéndole voz a un par de composiciones. Pero teniendo siempre presente la música folclórica local. Ya es parte de su sello. En este momento está concentrado en la grabación de su cuarto CD con La Marraqueta, a la par de realizar actividades de coaching para empresas con su proyecto “Tambores del Alma

Pedro Greene is drummer, percussionist, and arranger of various musical styles and genres.
He started in the first incarnation of Los Blops, an experimental Chilean rock group, with his brother Alejandro and Julio Villalobos, while he was going deeper into the world of jazz.
He was awarded a scholarship by the Berklee University to study music and composition at the same time that he was a disciple of Babatunde Olatunji – an African percussion master. There, his world expanded. But his journey did not end there: He worked for a long season in Europe with several artist including: the Dharma Quintet, Speed of Light and Alan Silvas’ Celestial Orquestra, performing in many different festivals, and on several tours.
Back in Chile he joined the jazz fussion group Fusión and founded another called Nuevas Direcciones. Later he started the band Cometa and became a band member with groups like Los Tres, Los Titulares, Angel Parra Trío, while also collaborating with a long list of artists such as Silvio Rodríguez, Ángel Parra Padre, Isabel Parra, Los Jaivas, Julio Zegers, Cecilia Echeñique, recording albums and performing live with them.
He later founded the creole fussion band La Marraqueta, in the nineties and still active today.
Greene also wrote the music for the Roppongui Ballet, which he performed live at Santiago’s Teatro Municipal, and other venues in Chile, along with the cast members and choreographer Hilda Riveros. The music of which was released as his first solo album Pebre in 1995, where Los Tres (the most popular Chilean group at the time), collaborated.
Its successor came a little later in 2001 when he released the record Cormorán, in which he combined instrumental music in between songs. These days he’s busy composing La Marraqueta’s fourth CD, and coaching companies through his project “Tambores del Alma”.

ALBUMS

http://www.lamarraqueta.com/

pedrogreeneorrego@gmail.com

Alamedas

By | artistas | No Comments

No alcanzó a pasar un año desde la disolución de Solar, cuando los guitarristas Alejandro Gómez y Ricardo Contesse volvieron a reunirse y formaron Alamedas. Al poco tiempo grabaron su primer disco homónimo. El single “Chileno” tuvo una rotación importante y definía su inclinación por el pop.
Su segundo álbum Precipicio fue presentado la última semana del 2006 y tenía ciertos guiños al rock latino. Algo atípico en una banda independiente, se mezcló y masterizó en Londres con el productor inglés Barry Sage –productor de Solar en los discos Play y Sábado-, una colaboración que dura hasta estos días -.
Pocos años después grabaron un CD doble, Carretera (2009), que combinó nuevos temas grabados en el estudio y otros en locaciones experimentales. Por ejemplo, “Inolvidables” que se registró en un taller del DUOC. La canción despega y emociona y es la cumbre del disco. “Cajón del Maipo”, en tanto fue grabada en las montañas. En “Angel” colabora la artista pop Nicole en voces, y así hay otros invitados a lo largo del álbum. El disco dos corresponde a un registro en vivo en El Huevo de Valparaíso.
El siguiente disco, Romeo (2011), fue grabado en Madrid en la casa estudio del productor Barry Sage. En la canción “Sin Que Te Lo Pida” el grupo invitó a Tito Dávila, experimentado músico y productor argentino, ex integrante de Los Enanitos Verdes. Fue su última publicación antes del receso indefinido de la banda, en pos de proyectos paralelos. El álbum sólo ha estado disponible en formato digital y es conocido por los amigos como el disco “desconocido” de Alamedas o el de Alejandro Gómez. Solo en las revisiones futuras se podrá renombrar Romeo como un álbum de Alamedas y de Alejandro Gómez.”

“Nearly a year after the band Solar split up, the former guitar players of the band Alejandro Gómez and Ricardo Contesse started up a new one, Alamedas. A bit later they recorded their self-titled first album. The single “Chileno” had big radio playlist rotation and defined their inclination for pop music. Alamedas’ second album, Precipicio (Precepice) with some glimps on Latin Rock was mixed and mastered in London with the British producer Barry Sage (Solar’s previous producer on Play and Sabado, and a collaboration that lasts until this day), and was released the last week of 2006.
A few years later they recorded a double CD, Carretera (Highway, 2009), that combined experimental location and studio tracks, with a recording of a live show at “El Huevo” in Valparaíso. The track “Inolvidables” stands out beautifully as being recorded during a live DUOC workshop, and “Cajon de Maipo” being recorded completely on location in the mountains. The song Angel features the voice of pop artist Nicole, as well as other guests appearing throughout the album. The following work, Romeo (2011) was recorded in Madrid at the home studio of producer Barry Sage. On the track Sin Que Te Lo Pida was invited Tito Dávila, an experienced musician and vocal producer, and Los Enanitos Verdes ex member.
A more personal project, it was Alamedas last album before the band decided to go on a indefinite recession, in pursuit of parallel projects. The album has only ever been available as a digital product and is known by friends to be either the “unkown” Alamedas album or the “unknown” first album from Alejandro Gomez. Future revisions may quite possibly be retitled Romeo by Alejandro Gomez and Alamedas.”

ALBUMS

www.alamedas.cl

alejandrogomezsepulveda@gmail.com

https://www.facebook.com/Alamedasband

Walter Junge

By | artistas | No Comments

“Músico autodidacta en guitarra y voz, compositor, integró a fines de los 60s uno de los grupos pioneros del rock chileno, Kissing Spell, que luego pasaría a llamarse Embrujo. Entrada la década siguiente se radicó en Londres donde comenzó su etapa compositiva, inspirado en artistas como Donovan, John Martyn, Roxy Music, Pink Floyd, Talking Heads, entre otros. Allá compartió trabajos con músicos locales y en presentaciones en varios pubs. A su regreso a Chile en 1982 formó el grupo Compañía Limitada, con quienes se presentó en locales santiaguinos y televisión. Años después, eso sí, grabó su primer disco solista en los estudios Master, Quebrando el Silencio (1988) y que contó con la colaboración de Rodolfo Olea, Ernesto Holmann, Juan Cordech y Jaime Riquelme.
Sin nunca dejar de componer, el 2013 volvió recién al estudio con una colección de cálidas canciones registradas en el álbum In my Mind, con Marcelo Aedo, Carlos Cortes, Tito Pezoa, y Cristobal Platz, producido por Clara Silva y Barry Sage.

“A self-taught musician on guitar and vocals, the composer Walter Junge in the late 60s joined one of the most pioneering groups of the time in Chilean rock – Kissing Spell, who later changed their name to Embrujo. The following decade he moved to London where he started to write music, inspired by artists like Donovan, John Martyn, Roxy Music, Pink Floyd, and Talking Heads, amongst others. In London he collaborated with local musicians and performed in various London pubs.
On his return to Chile in 1982 he formed the group Compañía Limitada, and together they performed on television shows and popular venues in Santiago.
It wasn’t until a few years later however, that Junge recorded his first solo álbum at Master Studios, Santiago. The album titled Quebrando el Silencio (Breaking the Silence, 1988) was recorded with the collaboration of Olea Rodolfo, Ernesto Holman, Cordech, and Jaime Juan Riquelme.
Never stopping composing, in 2013 he returned to the studio with a collection of warm songs that he recorded for the CD In my Mind, with Marcelo Aedo, Carlos Cortes, Tito Pezoa, y Cristobal Platz. The album was produced by Clara Silva and Barry Sage.

ALBUMS

contacto@dma.cl