Pablo Herrera

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Pablo Herrera, compositor e intérprete de inagotable creatividad y sensibilidad. Ha sabido reflejar, a través de sus canciones, innumerables historias, sueños e ilusiones que transitan, desde el corazón del ser humano, hasta los momentos más sutiles que nos acompañan en el camino de la vida. Sus canciones se han grabado en el inconsciente de miles de personas a lo largo de Chile y toda Latinoamérica, siendo estas ya parte de sus vidas.

Invitado en varias ocasiones al festival de Viña del Mar, Pablo lleva su música en vivo a diferentes lugares, entregándola en emocionantes conciertos que realiza constantemente.

Sus creaciones han sido grabadas y cantadas entre otros por: Chayanne, Felipe Viel, Eduardo Gatti, Andrea Tessa, Myriam Hernández, Andrea Labarca, Viviana Sáez y Cecilia Echeñique.”


http://www.pabloherrera.com/biografia/

  • Despertar” (1983) INDEPENDIENTE
  • Pablo Herrera” (1986) EMI
  • Rastros” (1989) EMI
  • Más Arriba” (1992) POLYGRAM
  • Alto al Fuego” (1994) POLYGRAM
  • Hasta la Luna” (1996) POLYGRAM
  • En Vivo” (1997) POLYGRAM
  • Yo Voy Contigo” (1998) SONY
  • Sentado en la Vereda” (2001) SONY
  • Sesión En Vivo” (2003) SONY
  • Cero” (2005) SONY
  • Discografía Elemental Electrónica” (2007) OVEJA NEGRA
  • Antología” (2009) SONY MUSIC
  • Este Amor” (2011) FERIA MUSIC
  • La Verdad” (2014) INDEPENDIENTE

Soledad Guerrero

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Con más de 30 años de trayectoria en la música, Soledad Guerrero toma ciertos elementos del rock y la trova para incorporarlos en sus canciones. Así, escribe para sus propios discos y para otros artistas también ligados a la música romántica.

Comenzó su carrera en el programa de televisión Sábados Gigantes, junto a otros intérpretes como Luis Jara y Myriam Hernández. Lanzó su primer trabajo solista compartiendo la autoría con Alberto Plaza, Soledad (1993), el cual incluía uno de sus más famosos hits Aprendí de Ti.

Hizo gira por toda Latinoamérica presentando Cariño Mío, tema que también la llevó a sonar en las radios de Bogotá, Medellín y Cali, en un concurso realizado por radios de Colombia y que se llamó “Cante con Soledad”.

Viajó a Miami a registrar Yo soy Sol (2001) en el cual tuvo una mayor influencia del rock e incluso lo grabó con la banda rockera Los Dezeus e hicieron una versión de Walk on the Wild Side, de Lou Reed. Por este trabajo obtuvo el máximo galardón entregado por periodistas de espectáculos, el Premio Apes.

Pasaron siete años hasta publicar su siguiente disco Edad de Sol (2008), al cual invitó a Pablo Herrera y Alexis Venegas a grabar unos duetos, dando cuenta de su espíritu colaborativo. Este trabajo le valió el premio al Mejor compositor e Intérprete en el Festival Internacional, Festivegas, en esa misma ciudad.

Ha compuesto para varios artistas en Chile y el extranjero entre los que destacan Andrea Tessa, Eduardo Gatti, Cecilia Echenique, La Mafia, entre otros. También ha compuesto la música de los temas centrales en varias teleseries chilenas.

Actualmente su música suena en la Teleserie de TVN, “El amor lo manejo yo”, con el tema a dúo con Sergio Carrizo, My Candy Favorito.

Además comienza a grabar los temas para el que será el cuarto álbum de su carrera como cantautora.

With over 30 years of experience in music, Soledad Guerrero incorporates elements of rock and trova in her songs. Not only does she compose songs for her own albums, but is well known for her compositions for other artists, especially in songs related to romantic music.

She began her career, performing on the television show “Sábados Gigantes” throughout the eighties, along with other performers like Luis Jara and Myriam Hernández. She released her first solo work sharing the authorship with Alberto Plaza on the album Soledad (1993), which included one of her most famous hits Aprendí de Ti. She toured the album throughout Latin America which also included the song Cariño Mío. This song was heard throughout Bogotá, Medellín and Cali, as it was featured in a competition held by a Colombian radio station called “Sing with Soledad”.

She traveled to Miami to record Yo Soy Sol (2001), an album which was very influenced by rock music. She even recorded it with the rock band The Dezeus and recorded a version of Walk on the Wild Side by Lou Reed for the album. For this work she received the highest award given by the Chilean journalism industry, the Apes Prize.

It took seven years to publish her next album Edad del Sol (2008), for which she invited Pablo Herrera and Alexis Venegas to record some duets, showing her collaborative spirit. This work earned her the award for Best Composer and Performer at the International festival Festivegas, in Las Vegas.

She has written many songs for several diverse artists in Chile and abroad: Andrea Tessa, Eduardo Gatti, Cecilia Echenique, La Mafia, among others. She has also composed the theme music for several Chilean soap operas, one of them –My Candy Favorito– is a duet with Sergio Carrizo, that can be heard now in the TVN soap opera El Amor lo Manejo Yo.

ALBUMS

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soleguerrero.luz@gmail.com

https://www.facebook.com/pages/Soledad-Guerrero/23253259596

Palmenia Pizarro

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En el despuntar de los años 60’s y como muchos cantantes de su generación, Palmenia Pizarro comenzó su carrera en radio. Asustada en un principio de que con los boleros y valses peruanos que interpretaba no tendría espacio en una era en la que empezaba a tomar fuerza el rock and roll y el twist, Palmenia se sorprendió al ver que su música resultó ser un éxito, pues al momento que editaba su primer LP, Qué Lindo Canta Palmenia (1965) llenó el santiaguino Teatro Caupolicán en 1964. Ese disco incluía el éxito “Cariño Malo”, original de Augusto Polo Campos, que es el bolero por excelencia con que se identifica a Palmenia Pizarro y que tanto ha influenciado a intérpretes chilenos y extranjeros, transformándose en un referente de un estilo único dentro de la música romántica.

En los años setenta comenzaría la conquista latinoamericana y su inminente radicación en México. Amplió el catálogo temático, incluyendo en su repertorio diversas canciones de raíz folclórica, como  la argentina “Sapo Cancionero”. Palmenia Pizarro pudo darles una interpretación absolutamente original, al adaptarlas al bolero o al vals peruano. Así  la cantante se abrió camino para grabar en varios países, desde Japón a Brasil. Tanto el 2002 como el 2012 hizo shows multitudinarios en Chile celebrando los 40 y 50 años de carrera respectivamente, en los cuales Palmenia Pizarro demostró que su popularidad y carisma permanecen intactas.

In the early sixties, just as other singers of her generation, Palmenia Pizarro started her career on radio stations. In a time where rock and roll and twist were kings, she was scared of not having a space because she sang boleros and peruvian valses. But Palmenia Pizarro was happily surprised when her music was nothing but hits.

After she released several singles that paved her career to popularity, she performed in a crowded Caupolicán Theater (an important venue in Santiago) in 1964. The same year she had released her first LP called Qué Lindo Canta Palmenia (Palmenia Sings so Beautiful). The album included the hit single “Cariño Malo” (“Mean Darling”), original of Augusto Polo Campos, from Peru. That bolero is the quintessential song that identifies Palmenia Pizarro‘s music and it influenced so many chilean and foreign singers. She has a unique style that became a referent to latin romantic music.

During the seventies she started her Latin American conquer and her imminent establishment in Mexico. She expanded her repertoire, including diverse folk rooted songs, like the argentinean “Sapo Cancionero”. Palmenia Pizarro was able to give the songs an absolutely original interpretation, as she adapted them to bolero and peruvian valses style. That’s how the singer was invited to record in various countries from Brazil to Japan.

Both years on 2002 and 2012 Palmenia Pizarro did massive concerts in Chile to celebrate her 40 and 50 years in the stages, respectively. In those shows she demonstrated that her popularity and charisma remain intact.

ALBUMS

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carrascolena@gmail.com

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Verónica Villaroel

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Con su intensidad dramática y la riqueza de su timbre vocal, Verónica Villarroel es una de las más prestigiosas cantantes-actrices del mundo. La soprano chilena estudió en la academia de canto Julliard School, gracias a la intervención de Renata Scotto quién la descubrió en el Teatro Municipal de Santiago. En el año 1990 canta la primera vez con Plácido Domingo en Santiago de Chile y desde entonces han realizado innumerables óperas, conciertos y grabaciones en todo el mundo, siendo un guía y maestro hasta hoy. Con él grabó el CD y DVD El Gato Montes y Gold & Silver Gala from Covent Garden.

Cio Cio de Madame Butterfly se convirtió en un papel recurrente de su carrera en teatros tales como Tokyo, Tolouse y Dallas. La ópera Alzira, por otra parte inauguró una cadena de rarezas verdianas en el repertorio de Verónica, que suman 13 hasta la fecha. Su repertorio en teatro Metropolitan de Nueva York incluye las óperas: Pagliacci, La Traviata, Madama Butterfly, y Carmen, entre otros. Su participación en Il Trovatore en Covent Garden (Londres) con José Cura y Dimitri Hvorostovsky, fue editado en DVD para la BBC.

En 2007 hizo conciertos interpretando solo piezas de música popular con arreglos musicales pop-sinfónicos (temas de Roberto Carlos, Manzanero, Julio Iglesias, entre otros), canciones que dos años más tarde editó en un disco llamado Cuando Estoy Contigo, ganador de un disco de oro en Chile. Luego del terremoto en su país el 2010, Verónica Villarroel realizó conciertos muy significativos: en la zona cero de Talcahuano, en el Teatro Municipal de Santiago, y también en el extranjero: en la catedral San Patricio de Nueva York y en Madrid.

With her dramatic intensity and richness of her vocal timbre, Veronica Villarroel is one of the most prestigious singers- actresses in the world. The chilean soprano studied at the Julliard School singing academy, thanks to the intervention of Renata Scotto who discovered her in the Municipal Theater of Santiago. In 1990 he sang with Placido Domingo in Santiago de Chile for the first time, and have since made numerous operas, concerts and recordings worldwide, being a guide and teacher up to date. Together they recorded the CD and DVD El Gato Montes y Gold & Silver Gala from Covent Garden.

Madame Butterfly’s Cio Cio became a recurring role of her career at theaters such as Tokyo, Toulouse and Dallas. The opera Alzira, moreover opened a chain of Verdi rarities in the repertoire of Verónica, totaling 13 roles to date. Her operas repertoire at New York Metropolitan Opera House include: Pagliacci, La Traviata, Madama Butterfly and Carmen, among others. Her participation in Il Trovatore at Covent Garden (London) with José Cura and Dmitri Hvorostovsky, was released on DVD for the BBC.

From 2007 she has offered various concerts dedicated to popular music with pop-symphonic arrangements, (covers of Roberto Carlos, Manzanero, Julio Iglesias, among others), songs that two years later were released in her album Cuando Estoy Contigo (When I’m With You), winner of a gold record in Chile. After the earthquake in Chile in 2010, Veronica Villarroel produced very significant concerts, such as, at ground zero point in Talcahuano (south of Chile), at the Teatro Municipal de Santiago, and also worldwide: St. Patrick’s Cathedral in New York and Madrid.

  • Cuando Estoy Contigo (2009) – Mapa Records
  • Navidad en el Parque (2015) – Mapa Records

ALBUMS

https://www.facebook.com/VeronicaVillarroelPaginaOficial/
https://www.facebook.com/veronica.villarroel.146/
Representante:
allegro.producciones.musicales@gmail.com
produccionsalons@hotmail.es

Paisano

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Paisano es una de las voces reconocidas del under latino del último tiempo. Desde Chile, irrumpe con una voz desgarrada, pasando desde la trova combativa hasta la poesía melodiosa, dando diversos paseos por el blues callejero, aprendido y adivinado en los callejones del ghetto nortino que lo vio crecer.

Con su segunda placa, Valiente (con el apoyo de Barry Sage en la producción musical, con el equipo de Mapa Records y un vasto núcleo de músicos amigos), con giras por todo Chile, España, Argentina y Uruguay, a sus 26 años se postula como uno de los grandes cancionistas de la generación de la segunda nueva canción chilena, con miles y miles de seguidores de todo el mundo de habla hispana.

Discografía:

Re-Evolución (2016)

Valiente (2018)


Contacto: esuaro@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/E.Paisano/

Twitter: https://twitter.com/Paisanopaisano

Nito Mestre

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Carlos Alberto Nito Mestre es un músico argentino, conocido por ser la voz principal y guitarrista del famoso dúo Sui Generis, junto a Charly García.​ A mediados de los años sesenta mientras cursaba sus estudios secundarios en el Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno (Buenos Aires) conoció al músico Charly García, y al principio ninguna empresa discográfica se interesó por el grupo, hasta que en 1972 Pierre les presentó al productor Jorge Álvarez, uno de los fundadores de la discográfica independiente Mandioca. En 1974, Sui Generis no era el tímido dúo acústico que había debutado dos años atrás, para este proceso trabajaron en los estudios una vez más bajo la supervisión de Billy Bond. Con el paso de los años, Charly García y Nito Mestre decidieron decir adiós en su último recital en el Luna Park en 1975. Durante el show se grabó la película Adiós Sui Géneris. Después de la separación de Sui Generis se creó el grupo PorSuiGieco por María Rosa Yorio (esposa de Charly García) un grupo con mucha repercusión y éxitos en esos tiempos. Durante algunos años Nito Mestre tuvo problemas con el alcohol, debiendo ser internado en 1996.


http://www.nitomestre.com/

  • 1981 20/10. – Nito Mestre.
  • 1983 Escondo mis ojos al sol. – Nito Mestre.
  • 1986 Nito. – Nito Mestre.
  • 1989 Entrada de Locos. – Nito Mestre con Eduardo Gatti.
  • 1991 Tocando El Cielo. – Nito Mestre.1992Rasguña la piedras. – Nito Mestre.
  • 1993 Canta Sui Generis. – Nito Mestre.
  • 1998 Colores Puros. – Nito Mestre.
  • 2005 Mestre. – Nito Mestre.
  • 2010 Flores en Nashville. – Nito Mestre.

2010 Nito Sinfónico. – Nito Mestre.

2014 Trip de Agosto. – Nito Mestre.

Mamma Soul

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Mamma Soul es una banda femenina chilena formada en 1998 como una necesidad de comunicar la experiencia de la vida femenina a través de sus propias protagonistas. Con un Disco de Oro en Chile por su disco debut Fe (2001, EMI) y varias participaciones en discos tributo, como “Tributo a Los Prisioneros“, “Después de Vivir un Siglo: Tributo a Violeta Parra” y “Generaciones: Dos Épocas en Dueto“. Han obtenido importantes premios durante su trayectoria, como el Premio Apes 2001 y Altazor 2002. Ese mismo año, Mamma Soul fueron nominadas además a los premios MTV en la categoría de mejor video y viajaron a Los Ángeles, California, para la ceremonia del Grammy Latino, galardón al que fueron nominadas en la categoría de Mejor Álbum Grupal.

Su estilo contiene diversas influencias musicales alrededor del soul, hip-hop, funk, rhythm & blues, folklore y música negra con raíces latinas y afro-americanas. Con un colorido y fuerza que ha ido creciendo, caracterizado por sus bellas voces y armonías, y por letras con un fuerte contenido social, que retrata sus visiones del mundo, íntimamente.

Tras su separación en el año 2004, cuatro años más tarde deciden unirse nuevamente, sumando algunas nuevas integrantes. Para la reunión del año 2008, el grupo estaba formado por: Michèle Espinoza en guitarra y voz, Jeannette Pualuan en voz, Natalie Santibañez en bajo, Fernanda Fuentes en batería y Marcela Vergara (Mars Keys) en piano y teclados. Con esta nueva formación, Mammasoul lanzó su segundo disco Raza el 2012 y continúa con fuerza cantando y encantando a un fiel público que ya abarca más de una generación.

The female band Mamma Soul came together in 1998 with a need to communicate the experience of women’s lives through their members. They received a Gold Disc in Chile for sales of their debut album Fe (Faith 2001, EMI), and collaborated on various tribute albums such as “Tributo a Los Prisioneros“, “Después de Vivir un Siglo: Tributo a Violeta Parra” and “Generaciones: Dos Épocas en Dueto“. At this time, they received two important Chilean music awards – Apes in 2001, and Altazor in 2002. That very same year, Mamma Soul were nominated for an MTV award in the category of best video. They also traveled to Los Angeles, California, for the ceremony of the Latin Grammy award for which they were nominated in the category of Best Group Album.

Their musical colorfulness and strength continues to grow, and is characterized by their beautiful voices and harmonies. Their lyrics have a strong social content, portraying closely their visions of the world.

The group disbanded in 2004, but four years later the girls decided to get together again, and added some new members to their crew. Currently, after 14 years since the first line-up, the group consists of Michèle Espinoza (guitar and vocals), Jeannette Pualuan (vocals), Natalie Santibañez (bass), Fernanda Fuentes (drums) and Marcela Vergara (a.k.a.: Mars Keys) (keyboards and piano).

Mamma Soul finally released their second album Raza in 2012, and continue singing to, and enchanting a faithful audience that already encompasses more than a generation.

ALBUMS

E-mail : mammasoul.chile@gmail.com

Twitter: @MammaSoul

Instagram: mammasoul_chile

YouTube www.youtube.com/mammasouloficial

Francesca Ancarola

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“La carrera de la compositora e intérprete Francesca Ancarola está marcada por su versatilidad musical en la que combina la riqueza del folclor sudamericano con los colores y estructuras propias del jazz. Francesca ha cantado en eventos y festivales de música entre los que destacan el Festival de Jazz de Ouro Preto, el Festival de Jazz de Lisboa, la gira junto a su banda por los pirineos franceses en el Festival CulturAmerica de Pau, El Festival Americanto de Mendoza y el Festival Folclórico de la Patagonia.
En su larga discografía destaca Lonquén (2006) se transformó un hito en su carrera. La placa traía versiones sobrecogedoras del cantautor chileno Víctor Jara y tuvo una recepción más que favorable y celebratoria en Chile que le valió la entrega del premio Altazor al mejor álbum de música alternativa chilena, además del reconocimiento a nivel internacional. También dio que hablar Arrullos (2009), el cual grabó con Carlos Aguirre, y que reúne canciones relacionadas con la infancia de autores latinoamericanos tales como Daniel Viglietti, Eliseo Grenet y Jorge Fandermole, entre otros. Con Templanza (2012) volvió a sus propias composiciones y una inclinación más evidente hacia el jazz.

Singer songrwriter Francesca Ancarola is very versatile musically speaking. In her songs can be found the richness of South American folk mixed with complex jazz structures and tones. She has performed in various music festivals over the years, including the Festival de Jazz de Ouro Preto, Festival de Jazz de Lisboa, Festival Americanto de Mendoza, Festival Folclórico de la Patagonia and the Festival Cultur America de Pau, which included a tour with her band around the French Pyrenees.
The emotional album of Victor Jara covers Lonquén (2006) became a pivotal record in Francesca’s discography. The album received a favorable and celebratory reception, and won the Altazor Award from Chile in the “Best Alternative Music Album” category, there after gaining larger international attention. Three years later she released Arrullos (Lullabies, 2009) recorded with Carlos Aguirre and composed entirely of childhood songs from Latin American singer songwriters, like Daniel Viglietti, Eliseo Grenet y Jorge Fandermole, among others. Templaza (Temperance, 2012) is her last album. This time with her own compositions that shows a clearer inclination toward jazz.

ALBUMS

http://www.francescaancarola.cl

francesca.ancarola@gmail.com’

https://www.facebook.com/pages/Francesca-Ancarola/29586269630?ref=mf’

Sonora de Llegar

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La popularidad de La Floripondio tenía que dar sus frutos en su tierra. Cerca de Villa Alemana, en Quilpué (V región), nació el grupo ska Sonora de Llegar el año 2000. Un grupo de demos conformó su primera publicación, Démole (2001), y una cantidad de tocatas por Valparaíso y alrededores fueron consolidando el sonido de la banda, hasta la publicación de Manifiesta el 2005, mismo año en el que ganaron el concurso de bandas nacionales “Escuelas de Rock”. Pero el despegue vendría más tarde cuando firmaron con Sello Azul y participaron en el festival internacional Vive Latino realizado en Santiago el 2007. Su disco homónimo salido ese año fue producido por Macha (Aldo Asenjo de La Floripondio, Chico Trujillo) en Berlín.
Incluidos en una escena fiestera dominada por la cumbia, Sonora de Llegar grabó Fiesta Primate, en el cual cambian de estilo en cada canción, pasando por el ska, la cumbia, el rock y el surf, donde también hay espacio para el homenaje, pues incluyeron “Visión de Otoño”, original de los porteños Blue Splendor. Con su último disco Sesión Jamaikismo (2012), tomaron canciones clásicas del ska y las re versionaron en español.

“The popularity of The Floripondio had to bear fruit in their land.
Near Villa Alemana, in the town of Quilpué (V region), a new ska band was formed in 2000 called Sonora de Llegar. Making a group of demos, which they called Demole, was their first release the following year. They subsequently gigged a lot in Valparaíso and the surrounding area, and their sound became solid. In 2005 they composed the song Manifiesta that won Escuelas the Rock, a Chilean rock band contest.
They were then signed to the record label Sello Azul and were invited to Vive Latino, an international festival that took place in Santiago, in 2007. Their debut album Sonora de Llegar was produced by Macha (Aldo Asenjo from La Floripondio and Chico Trujillo) in Berlin.
Sonora de Llegar was part of a party scene dominated by cumbia rhythm, so their next CD was a mix of styles. On Fiesta Primate they pass from ska to cumbia; from rock to surf, and there’s even a tribute track included with “Visión de Otoño”, a song from the most popular band from Valparaíso during the sixties, Los Blue Splendor.
In their last record, Sesión jamaikismo (2012), Sonora de Llegar took classic ska songs and did versions of them in Spanish.
“;

ALBUMS

mauriciosonoro@gmail.com

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Solar

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El grupo Solar se formó en el verano de 1994. Integrado por Alejandro Gómez, José Domínguez, Ricardo Contesse y Javier Pañella. Un año más tarde se uniría Claudio Olguín en batería y comenzarían a ensayar sus primeras composiciones, surgidas de tardes enteras experimentando con sonidos y aprendiendo de armonía y acordes en el proceso.

En 1995 comenzaron a tocar en vivo en clubes como La Batuta y Rockola. El boca en boca fue dándolos a conocer como un grupo joven, ambicioso y de buen sonido en vivo producto de la ética y la estética que el grupo ejercía, con referentes británicos como The Beatles, The House of Love, The Jesus and Mary Chain, The Church, XTC, Love and Rockets, The Verve, Echo & the Bunnymen y David Bowie.

En 1996, luego de grabar una serie de demos para EMI, finalmente firmaron un contrato para BMG, agregando una serie de presentaciones en vivo que los consolidó como una promesa del rock chileno de la época. El primer single oficial del grupo fue Medícame (1996), parte del EP del mismo nombre. El sonido del grupo, asociado a la corriente del shoegaze, fue evolucionando hacia la composición de canciones y la búsqueda de un productor que potenciara su música.

A fines del año 1996, BMG decide contratar al productor e ingeniero en sonido inglés Barry Sage, de vasta trayectoria en la escena inglesa, con trabajos para The Rolling Stones, New Order, Kitchens of Distinction, entre otros. Play (1997) fue grabado entre el 1 y 12 de enero de 1997 en Santiago de Chile y mezclado entre el 1 y 15 de febrero del mismo año en Londres, Inglaterra.

Las canciones Por Costumbre y Lo Que Eres fueron los singles escogidos para promocionar el disco. Ambas canciones rotaron ampliamente y hoy forman parte del repertorio clásico del rock/pop chileno de los años noventa. Se escuchan en radios locales hasta hoy en día.

Ignorado por la crítica especializada de la época y reconocido por las generaciones más jóvenes, el álbum Play cumple 20 años este 2017 y la banda lo celebra con el lanzamiento de un nuevo disco doble titulado Play/Replay (2017) en portales de streaming de internet, más un show en vivo, para el que el grupo se reunió especialmente y volvió a tocar esas canciones para seguidores y aquellos más jóvenes que no vieron a Solar en vivo en los “locos” años noventa.

Play/Replay: Edición Especial Vigésimo Aniversario, disponible desde el 28 de Julio de 2017 en edición especial digital, incluye una edición especial de Play con mucho material bonus en vivo, maquetas originales y otros temas no incluidos en el disco original.

Web: http://www.solarplay.cl

Contacto: solarplay1997@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/solarplay1997/

Instagram: https://www.instagram.com/solarplay1997/

Twitter: @solarplay1997

Carolina Nissen

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“No es la primera que lo hace. Se salió del conservatorio y del círculo de música clásica para abrazar el pop y contar su vida a través de canciones acogedoras hechas con guitarra, piano, glockenspiel, violines, y guitarra. Así, en 2010 grabó su disco debut Carolina Nissen con Claudius Rieth, (bajista de Los Ex) y tuvo una buena recepción a en la crítica y en el público. Esto la convenció para dejar su carrera de profesora de música, confirmando su vocación de cantautora. Luego fue reeditado cuando fue fichada por el sello Azul, donde adquirió mayor difusión. Con ese buen pie volvió rápidamente al estudio, y dos años después tendría listo Tu casa, que sigue con su estampa melancólica y lúdica. Gracias a la aparición de su canción inédita “Me cuesta entender” en una exitosa serie televisiva (Soltera otra vez) su público no hizo más que crecer.”

She is not the first to have done so, but Carolina Nissen left the classical world of the music conservatoire to embrace pop music, and to sing about her life through cozy songs, made with guitar, piano, glockenspiel and violins. In 2010 she recorded a self-titled debut album with Claudio Rieth (her husband and also drummer of Chilean band Los Ex), of with which she recieved a great response from the press and public alike. This success convinced her to leave her career as a music teacher and confirmed her call to be a professional singer – songwriter.

The album, Carolina Nissen was re-edited when she signed with the label Sello Azul, allowing her a bigger distribution amongst her fans.

With her right foot, she quickly returned to the studio, and two years later she would finish her second album Tu casa (Your House, 2012), where Nissen continued her melancholic and playful print. Thanks to the inclusion of her (new) single \”It’s Hard for Me to Understand\” in the successful TV series “Single Again” her audience has grown and grown.

ALBUMS

www.carolinanissen.cl/

claudiusrieth@gmail.com

https://www.facebook.com/caronissen

Natalia Molina

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En los últimos años de la década de 2000, surgía una generación de solistas volcados al pop folk como Camila Moreno y Javier Barría. Entre ellos, estaba Natalia Molina, dueña de una voz dulce, y que esperó hasta los 28 años para grabar su música. El resultado fue Demografías, un conjunto de canciones que compartió en la red, dentro de las que se destacaba “Alma”, que el 2008 grabaría nuevamente en un estudio profesional, consiguiendo gran difusión radial. En el single se escuchaba la influencia Beatle y ciertamente pop de la cantante: pegajosa y amable. Sólo tres años después salió su disco debut, Cuna de Piedras (2011), registrado en los Estudios Master. Ambas producciones contaron con sus ilustraciones y collages. Una artista por donde se le mire.

During the final years of the 2000s there were a new generation of Chilean solo artists playing folk pop music, like Camila Moreno and Javier Barría. Among them, there was also Natalia Molina, the owner of a sweet voice that had waited until the age of 28 before she released her own songs. The result was Demografías, a set of compositions that she shared on the net. Re-recording the popular song “Alma” in a professiona l studio, she got to be aired pretty heavily on local radio stations. Her music was clearly influenced by the Beatles and mainstream pop music: catchy and kind. Three years later, her real professional master debut album was released, Cuna de Piedras (Cradle of Stones, 2011). Recorded in Estudios Master, the album contained illustrations and collages made by Natalia Molina herself. A real multi-talented artist!”;

ALBUMS

https://www.facebook.com/natimolina

contacto.nataliamolina@gmail.com

Upa

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Upa! es grupo de rock originario de Santiago de Chile, formado en 1985, cuyo estilo era un new wave influenciado por el jazz rock. Sus integrantes son Pablo Ugarte (voz y bajo), Sebastían Piga (guitarra, saxofón), Mario Planet (voz y guitarra) y Octavio Bascuñán (batería).
Valioso emblema del pop trabajado en Chile durante los años ’80, Upa! logró no sólo demostrar mayor valor artístico que la serie de bandas que compitieron con ellos durante el llamado boom de la época, sino también establecerse como referente de un modo de composición de inequívoco espíritu urbano. A diferencia de Los Prisioneros, el grupo optó por una reflexión social más sutil y metafórica, anclada de modo importante en la new-wave inglesa y con timbres novedosos, como el saxo de Sebastián Piga.
Con canciones como “Ella llora”, “Cuando vuelvas” y “La bamba”, Upa! se convirtió en uno de los grupos más populares de esa década. Su planteamiento intentó mantenerse fiel a tres principios auto establecidos: “Tocar bien, cantar inteligente y tener un estilo personal”. Luego de un largo receso, la banda volvió a los escenarios y la publicación discográfica a fines de los años ’90 con su misma formación original. Desde entonces se reúnen de modo periódico, si bien sus integrantes privilegian sus actividades personales. Hoy Upa! Ha regresado para quedarse con un gran concierto en el teatro Caupolicán donde se reunieron más 2500 fans que corearon sus éxitos. El grupo aprovechó para mostrar parte de lo que será su 5º álbum de estudio que están grabando con el ingeniero ingles Barry Sage ( Rolling Stones).

“Upa! Is a Chilean rock band that formed in 1985, whose style is influenced by new wave and jazz rock. Their members are Pablo Ugarte (voice and bass), Sebastián Piga (guitar, saxophone), Mario Planet (voice and guitar) and Octavio Bascuñán (drums).
They became a emblematic Chilean pop band during the eighties and demonstrated a higher artistic talent among the large amount of bands that competed with them in the so called “boom” of those years. The band also set a new standard of social reference regarding their lyrics, when they differentiated from groups like Los Prisioneros etc, by choosing to do a more metaphoric and subtle approach of social reflection. They were deeply inspired by British new wave, and introduced different timbres into their music, like using Sebastián Piga’s saxophone for example.
With hit songs like “Ella Llora”, “Cuando Vuelvas” and “La Bamba”, Upa! became one of the most popular groups of the decade. Their outlook aimed to keep faithful to three simple principals: “play good, sing smartly, and have a personal style”.
After a long recess the band came back to the stage and released new music at the end of the nineties with the original formation. Since then, they reunite periodically. But in 2013 they returned to stay with a big concert at the Caupolicán Theater where a 2500 audience chanted their hits. The band have sinced showcased part of their 5th studio album that they are currently recording under Barry Sage’s production. They already released their first single “Respiras por dos” and have appeared in the 2014 Lollapalooza Festival, and at several concerts throughout Chile.

ALBUMS

pablougarte.pablo@gmail.com

Cocodrilos con Martini

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Saliendo un poco de su lado más experimental, algunos integrantes de Akinetón Retard probaron suerte con un proyecto alternativo: Cocodrilos con Martini. Ahí explotan el pop con versatilidad y elegancia, contando también influencias rock y latinas, y sus canciones versan sobre el lado bohemio de la capital. Debutaron el 2010 con su primer disco Vol 1., el cual venía con ilustraciones de Andrés Rodríguez a modo de una saga animada.

Leaving some of their experimental side, some members of Akinetón Retard had a go with an alternative project: Crocodiles with Martini. There they exploit pop versatility and elegance, with rock and Latin influences. They debuted in 2010 with their first album Vol 1. with songs that deal with the bohemian side of Santiago. This topic was completed with Andrés Rodríguez’ animated series illustrations.

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Ernesto Holman

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“El bajista se dio a conocer cuando entró como integrante al grupo chileno Congreso, donde estuvo cuatro años a inicios de los ochenta y ayudó a renovar su sonido. Grabó su primer disco solista, Pájaro sobre las casas (1987)

Comenzaría luego una nueva etapa donde la influencia mapuche se transformó en el centro de todo, y la base de su trabajo. Entonces editó el álbum  Ñamco (2003) y a modo de continuación, Al vuelo del Ñamco, dos años más tarde. En la misma línea vino después Mari Tripantu en el cual intervienen miembros mapuches de la comunidad Kallfulikan y con el cual obtuvo el Premio Altazor año 2009. Eso sí que es fusión. Su último trabajo es Reversiones (2010) junto a EtnoJazz Trío.”

Ernesto Holman, the bass player, made himself a name as a member of the band “Congreso”, with whom he remained for four years during the eighties, helping to establish the fresh sound of this Chilean fusion band.
Later in 1987, he recorded his first solo album, Pájaro sobre las casas (Bird over the houses). Then, it began a new stage, where the mapuche influence became the center of everything and the base of his work.
In 2003 he released the album Ñamco, and then followed with the album Vuelo del Ñamco (Namco flight) two years later. Following this same path the album Mari Tripantu was published with the collaboration of some actual Mapuche members that belonged to the Mapochean Kallfulikan community. That was a good fussion, for with that album he obtained the Altazor Award in 2009.
His last work is the album Reversiones (2010) with the EtnoJazz Trío.

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