[tabbed_section style=Ā»defaultĀ» alignment=Ā»leftĀ»][tab title=Ā»EspaƱolĀ» id=Ā»1500516317-1-32″ tab_id=Ā»1500516399682-10″]
No alcanzó a pasar un aƱo desde la disolución de Solar, cuando los guitarristas Alejandro Gómez y Ricardo Contesse volvieron a reunirse y formaron Alamedas. Al poco tiempo grabaron su primer disco homónimo. El single Ā«ChilenoĀ» tuvo una rotación importante y definĆa su inclinación por el pop.
Su segundo Ć”lbum Precipicio fue presentado la Ćŗltima semana del 2006 y tenĆa ciertos guiƱos al rock latino. Algo atĆpico en una banda independiente, se mezcló y masterizó en Londres con el productor inglĆ©s Barry Sage āproductor de Solar en los discos Play y SĆ”bado-, una colaboración que dura hasta estos dĆas -.
Pocos aƱos despuĆ©s grabaron un CD doble, Carretera (2009), que combinó nuevos temas grabados en el estudio y otros en locaciones experimentales. Por ejemplo, āInolvidablesā que se registró en un taller del DUOC. La canción despega y emociona y es la cumbre del disco. Ā«Cajón del MaipoĀ», en tanto fue grabada en las montaƱas. En āAngelā colabora la artista pop Nicole en voces, y asĆ hay otros invitados a lo largo del Ć”lbum. El disco dos corresponde a un registro en vivo en El Huevo de ValparaĆso.
El siguiente disco, Romeo (2011), fue grabado en Madrid en la casa estudio del productor Barry Sage. En la canción āSin Que Te Lo Pidaā el grupo invitó a Tito DĆ”vila, experimentado mĆŗsico y productor argentino, ex integrante de Los Enanitos Verdes. Fue su Ćŗltima publicación antes del receso indefinido de la banda, en pos de proyectos paralelos. El Ć”lbum sólo ha estado disponible en formato digital y es conocido por los amigos como el disco ādesconocidoā de Alamedas o el de Alejandro Gómez. Solo en las revisiones futuras se podrĆ” renombrar Romeo como un Ć”lbum de Alamedas y de Alejandro Gómez.Ā»
Ā«Nearly a year after the band Solar split up, the former guitar players of the band Alejandro Gómez and Ricardo Contesse started up a new one, Alamedas. A bit later they recorded their self-titled first album. The single āChilenoā had big radio playlist rotation and defined their inclination for pop music. Alamedasā second album, Precipicio (Precepice) with some glimps on Latin Rock was mixed and mastered in London with the British producer Barry Sage (Solarās previous producer on Play and Sabado, and a collaboration that lasts until this day), and was released the last week of 2006.
A few years later they recorded a double CD, Carretera (Highway, 2009), that combined experimental location and studio tracks, with a recording of a live show at āEl Huevoā in ValparaĆso. The track āInolvidablesā stands out beautifully as being recorded during a live DUOC workshop, and āCajon de Maipoā being recorded completely on location in the mountains. The song Angel features the voice of pop artist Nicole, as well as other guests appearing throughout the album. The following work, RomeoĀ (2011) was recorded in Madrid at the home studio of producer Barry Sage. On the track Sin Que Te Lo Pida was invited Tito DĆ”vila, an experienced musician and vocal producer, and Los Enanitos Verdes ex member.
A more personal project, it was Alamedas last album before the band decided to go on a indefinite recession, in pursuit of parallel projects. The album has only ever been available as a digital product and is known by friends to be either the āunkownā Alamedas album or the āunknownā first album from Alejandro Gomez. Future revisions may quite possibly be retitled Romeo by Alejandro Gomez and Alamedas.Ā»
Deja una respuesta